El Ruisenor y la Rosa

Sunday, November 26, 2006

Wilde, Oscar. El Ruisenor y la Rosa


Estaba un estudiante, llorando, extendido en el pasto de su jardín. Lloraba porque no tenía una rosa roja. El ruiseñor le preguntó por qué lloraba, y él le respondió, que era porque no tenía una rosa roja para darle a la hija del Alcalde.
El ruiseñor entendió el amor que el estudiante sentía y fue en busca de una rosa roja. Llegó hasta un rosal, y le preguntó si tenía una flor roja. El rosal le respondió que tenía esa flor, pero como era invierno, el frío congeló sus raíces. Y que solo había una forma de conseguir la rosa roja. Tendría que sacrificarse, clavándose una espina de sus ramas en su corazón, para teñir la rosa con su sangre. Así se transformaría en una rosa roja. Y para formar la flor tendría que cantar toda la noche con canciones de amor para la luna.
El ruiseñor aceptó. Empezó a clavarse la espina en su pecho y cantó. El rosal le decía que se la clavase más para que llegara a su corazón y fue lo que hizo el pájaro. Y cuando el rosal le dijo al ruiseñor que la rosa ya estaba terminada el ruiseñor ya había perdido su humilde vida. Luego el estudiante, caminando hacia la escuela encontró la rosa roja y se la llevó rápidamente a la hija del Alcalde. Pero ella ya estaba en pareja. Al pobre estudiante se le cayó la flor cuando de repente le pasó una carreta por encima rompiéndola en varios pedazos.

LIBRO: El príncipe feliz y otros cuentos.
El cuento "El ruiseñor y las rosa" pertenece a ese mismo libro


CRITICA LITERARIA. SEMAFORO CRITICO

Para mí es un cuento muy lindo que te atrapa. También es muy sentimental y a mí me encantan los cuentos románticos.

TRABAJO REALIZADO POR MICAELA SOL


Volver a la Página Principal